domingo, 31 de agosto de 2008

Un cuento para Astrágalo

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso.

- ¿Vamos a jugar al escondite?

La INTRIGA levantó la ceja intrigada, y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó... ¿Al escondite....? ¿Y cómo es eso?

Es un juego, explicó la LOCURA, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotras os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, a la primera de vosotras que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIAMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA, a la que nunca interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, la VERDAD prefirió no esconderse ¿Para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo le molestaba que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres...- comenzó a contar la LOCURA

La primera en esconderse fue la PEREZA que como siempre se dio caer tras la primera piedra del camino

La FE fue al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, ¿Que si un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA ¿Que si la rendija de un árbol? Perfecto para la TIMIDEZ, ¿Que si el vuelo de una ráfaga de viento? Magnífico para la LIBERTAD, así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero solo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.

Cuando la LOCURA contaba 999.999 el AMOR no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-Un millón- contó la LOCURA- y empezó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo, y la descubrió, y a la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO

El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sitió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrado a todos, el TALENTO, entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO... al que se le olvidó que estaban jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio, la LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Y cuentan que desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.


Un besote Astrágalo

9 comentarios:

Astrágalo dijo...

Muchisimassss Gracias, nunca nadie me habia dedicado su post, estoy encantado como un niño con zapatos nuevos, no se si merezco tanta atención, solo soy uno mas en este enorme y descontrolado mundo.
Me ha gustado mucho el cuento, tienes razon el amor esta acompañado de la locura,somo un poco locos cuando estamos enamorados y el mundo nos parece maravilloso.
Puedes escribir todo lo que se te ocurra, no es necesario ser un potentoso, tu solo se tu misma, y lo plasmas en tu escritura, cuenta lo que sea, lo que te ha sucedido, lo que has visto, lo que sientes.......que yo te leere siempre, te pondre en mis blogs favoritos.

Un besito astragalin, con amor y locura!!.

Mari dijo...

Meliii ya con Astrágalo hicistes el dia jajajajaja!! k es como si fuera un niño jajajaja!!

Astragalín guapo que te apreciamos las que no te hacemos post jajaja!!

Saludos desde las Palmas

Melinda dijo...

El post se lo merecía, pero tú también te mereces uno, tiempo al tiempo. Besotesssss para los dos

Velvetina dijo...

... Me gusta el nacimiento de este blog, me gusta que Melinda sea la que nos lo muestre, me gusta darte la bienvenida a "este mundo" tan irreal como el que no puedas sentir mi abrazo, tan real como la vida que mostrámos en cada una de nuestras letras.

Un beso

Velvetina

Salegna dijo...

Bienvenida, ya eres una autentica bloguera, muy buen principio, me ha gustado la historia, seguro que le alegraste el día a Astrágalo.
Felicidades y un besazo

Melinda dijo...

Gracias Velvetina y Salegna por vuestra bienvenida. Soy una fiel seguidora de vuestros blogs así como del de Astragalo y Mari.
A partir de ahora estaremos en continuo contacto.
Un besoteee para todos

KAMELUCHA--MELA dijo...

Me gusto muchisimo el cuento,,,
debe ser que como soy la mas añosa,,al leer cosillas se humedecen los ojillosss,,,,muy bonitos,,,,y venga,,
asique te gusta entre fantasmas,???
la vi alguna vez,,,pero....no pude verla mas,,,,jajaja soy gallinisimaa,,,
que te sienta requetebien por aca,,
besitosss

María José dijo...

Bueno, flor... dicen q tu idolatrada Lucía es una especialista en el plagio y kizá p ello tú hayas optado p secundarla... pero, no es p "fastidiar" (o sí, ja,ja...) pero vamos... q el contenido d tu primer post me ha "decepcionado"!! es uno de los millones d multimensajes q en alguna ocasión, por error, me dio p abrir!!!.. Está bien, es bonito... pero, la verdad, esperaba contenido d producción propia... Venga, voy a leer el 2º... a ver q tal...

Montse dijo...

Melinda! No ma habías hablado de este blog!! Me he tenido que enterar por terceras personas!! Bueno, el cuento me ha gustado, nunca lo había leido..Un besito