miércoles, 1 de abril de 2009

Disiento

Me ha dicho Salegna que deje mi revenimiento y escriba algo, pero no sé si lo que voy a escribir es lo que ella espera.

Hace poco me encontre a una persona que me dijo que estar embarazada era genial, un estado de felicidad continua. Pues yo disiento. No es así.

Cuando no me encuentro muy cansada, me encuentro revenía. Tengo problemas con la "regularidad" unido a aquello que "sufro en silencio". A veces duermo demasiado o duermo muy poco. Los calambres en las piernas que me hacian despertarme de madrugada casi llorando parecen que han desaparecido pero ya empieza a dolerme la espalda y a tener molestias en la barriga. En ocasiones los ardores hacen que no lo pase bien. Para colmo mi cuerpo se ha llenado de lunares y verrugas que antes no estaban. No sé que ponerme porque ni hace frío ni hace calor a parte, claro, de que ya no me cabe nada de nada de lo que me habian prestado... El remate es que tengo bodorrio a finales de mes y comunión a finales de mayo, y Victoria viene en junio... ¿Qué me pongo????? (¡Cata ayudame!)

Solo me mi mima mi mama. El resto del mundo no, y yo necesito atención constante!!!!!!

Tengo que decorar la habitación, que eso no esta mal, mi decorador particular lo esta haciendo realmente bien. Pero también tengo que preparar las cosas para cuando ella llegue y ahí estoy aturullada: toca o toquilla para salir del hospital, primera puesta, cesta para su ropa, cestillo con sus cosas del baño, moisés, cuco, minincuna (¿Son cosas distintas, o la misma?), el cambiador, el maxicoxis, el parque y... el carro, todo un mundo por descubrir del que ya estoy mareada. Añadido todo esto a los consejos de todo el mundo sobre qué he de comprar, de qué color y de qué talla (y si la llevo desnuda???, total como es verano...)

Lo peor es que como no tengo ni idea de nada de esto pienso: lo haré bien? la atenderé bien? la llevaré bien vestida o la pobre irá rematá debido a mi inutilidad? ¡SOCORRO!

Lo único bueno es cuando me tumbo y Victoria empieza sus clases de baile y mi barriga se mueve sola a su ritmo. Ahí siento una gran conexión con ella y me relajo pensando que no lo haré tan mal (eso espero)

A todos y cada uno de los que entrais aquí un besote

10 comentarios:

Angelosa dijo...

Claro que no lo haras mal, Victoria tiene una madre maravillosa, tendras que comprar lo que vayas necesitando y muy importante lo que tu veas que te es más comodo para tu peque y que te guste a tí por supuesto. No te preocupes guapa que ese estado de mal humor y de todo lo que nos cuentas es normal, las hormonas que las tienes de los nervios.

Cuidate mucho y un besazo grande

Ligia dijo...

Has escrito unas palabras preciosas, Melinda, que seguro cuando algún día las lea Victoria se reirá mucho.
Te diré que mis recuerdos de cuando estaba embarazada (hace ya tantos años)son una mezcla de miedo, incertidumbre, calambres muchos, días de mal humor y mi mente no veía más allá del día que fuera a dar a luz. No me podía imaginar un "después". Afortunadamente, como tú, tenía a mi madre, que me ayudó siempre con mis dos hijos. Hoy espero que me hagan abuela, aunque creo que no están por la labor.
No te preocupes que seguro encontrarás algún trapito para la boda y la comunión, y la ropita de Victoria será la más linda que se haya puesto nunca un bebé.
Ánimo, que ya queda poquito. Muchos abrazos

Catalina dijo...

Aquí está la Tita Cata pa echarte un cable...Por partes.

Lo que sientes es normal, hablas como tooodas las embarazadas que conozco. Aun te queda. En breve te empezarás a levantar cada hora con unas ganas inmensas de hacer pis, pa echar una gotita.
Lo de "sufrir en silencio" también es común a todas.

Estás atorrollada porque son miles de cosas...normal. Decora su cuarto. Cuando lo tengas terminado te sentirás más tranquila. Y olvídate de la gente que te dice que da mala suerte: chorradas. Conozco a madres que han parido antes de tiempo y se han visto apuradísimas.

Aquí se dice que los niños del hospital tienen que salir vestidos de color amarillo. Así que cómprale algo amarillo. Si tienes carro con capazo, úsalo durante los dos primeros meses, están más cómodos (aunque el maxicosi ponga de 0 a 2) ya a parir de los dos meses o mes y pico, la pones en el maxicosi.

Ropa para boda y bautizo: pues de preñada, no te queda otra. Pero estás de suerte, ahora se llevan mucho los vestidos tipo babydoll. Así que Zara, Mango y el Corte Inglés están plagados de vestidos anchos.
Sentirte guapa estando embarazada y buscar ropa para esos dos actos sociales te hará desestresarte del embarazo, y sentirte bien.

Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy.

Y eso que no he sido madre, pero mis amigas enseñan mucho.

Besos
Cata

Velvetina dijo...

¡Ay!, ¿por qué tienes tantas dudas antes de consultar conmigo?... Me parece que te vas a tragar una de mis charlas.

Con tu cuerpo no podemos hacer apenas nada, ya sabemos que los cambios son inevitables y que Victoria se está apoderando por completo de él.
Para que no te duelan las piernas camina bastante, o date duchas de agua fría combinándolas con agua caliente para que tengas buenas circulación… La pesadez de estómago te la puedes aliviar con infusiones… En cuanto a lo demás, ¡uf!, mucha crema aunque sea Nivea. (Por cierto, los pezones cuídatelos ¡ya!).

De la ropa y demás enseres para tu bebé, ¡ni caso!... Eres tú la que debe de elegir. Pero tal y como está la economía te daré algunos consejos: la ropa de primera puesta se queda chica en quince días, no recopiles mucha. La mini cuna es para unos pocos meses, directamente ¡cuna! y te compras un cojín adaptador para recién nacidos. El maxi-cosi te puede servir de hamaquita, de sillita para el coche, de silla de paseo… ¡puede ser imprescindible y sustituir a muchos otros cacharros!.

Y prepara una caja para guardar todos los regalos inútiles que llegarán a tus manos.

Cata te ha aconsejado muy bien en cuanto a tu ropa, ¡será que no se llevan este año los blusones!... Además, ya sabes que por donde vivimos las mujeres solemos usar mucho las chilabas.

Cuídate mucho… ya casi estás en la recta final.

Un beso (y ante cualquier duda, ¡me avisas!)

Velvetina

Mari dijo...

Uffff yo te ayudo ahora que he vuelto a decorar la habitación.....Victoria tendrá la habitación más fashión del mundo jajajaja!!

Para pintarla colores tenues puesto que los colores intensos perturban a los niños pequeños...un rosita claro, un celeste (aunque sea de niño queda mu mono) o un malva flojito....

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066311236&idls=1106061216&1106061216.idmdp=1178278494&1106061216.idlev2mdp=1178278494&1106061216.idlev3mdp=1178278494&1106061216.criteriasetid=&1106061216.lev1attributevalueid=&action=publication3&04-commentchoisir-render=off&05-multicritere-render=on&06-entete-ssfamille-render=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=PINTURA_Pintura_color_decorativa


Si tienes ventanas pon cortinas a juego con la pared que dejen pasar la luz...Si tienes persianas genial sino busca unos estores a juego o en blancos en leroy merlín o alcampo que estan muy bien de precios para cuando el niño descanse puesto que es mejor que se acostumbre a la oscuridad....Pero que distinga el día de la noche....Aquí te dejo una página...

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066215258&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=DECORACION_Estores_enrollables

Y seguiré decorando la habitación de Victoria si me dejas ....Ainssss me encanta la decoración hago virguerias jajajaja!!!....

Saludos....y un beso para la enana

Mari dijo...

Por cierto las tipicas cestitas donde colocas la ropa que le vas a poner después del baño sólo estorban jajajajaja!!!....Son muuu monas si pero sólo quitan espacio y si pones los pañales nada más que acumulan polvo jajaja!!!.....

No te voy a dar la lata ni nada jajaja!!!

VeRo dijo...

Estoy segura de que vas a ser una gran madre... no te pongas de mal humor, aunque es normal en el embarazo, que la hormonación aumenta...

Cuidaos, un beso

megg dijo...

ponte trankila y disfruta de el dia a dia despues el tiempo te absorbera y tendras menos calma

relajate y verás que disfrutas de cada segundo

un abrazo y una caricia con amor .

Astrágalo dijo...

No puedes pensar que seras una mala mamá, es imposible, son sugestiones tuyas y la primavera que cambia todo. Ya veras.

Un besito astragalin.

Catalina dijo...

¿Cómo vas guapa? Ya sabes, si necesitas algo: grita.

Besos
Cata