domingo, 24 de enero de 2010

Eurovisión y yo

Siempre me ha encantado el Festival de Eurovisión. Recuerdo perfectamente cuando Sergio Dalma nos guiñó el ojo cantando, cuando Azucar Moreno tuvo que volver a empezar, la boa verde que llevaba Patricia Kraus en el video de su canción, la simpatia de David Civera... Y por supuesto, no olvido a mi amado Johny Logan ¡Hold me now...!!! que canción más bonitaaaaaaa.


Muchas veces nos hemos reunido para verlo. Cuando fue Rosa incluso quisimos hacer comidas de distintos paises ya que teniamos con nosotro a un Lituano (por cierto, ese año el representante de su pais llevaba un gorro de ganchillo monísimo). El año pasado hice una tarta y puse banderillas con fotos de Soraya (colgué aqui la foto).

Me pareció gracioso que nos representara Chiquilicuatre, la canción era muy pegadiza, se la enseñé al hijo de mi amiga de dos años!!!


Este año está la cosa que arde con el tema Karmele. Opino que ella hace bien en querer que su candidatura vaya a mas, pero no sería adecuado que nos representara. Me pareció fatal que el año pasado quedaramos tan mal, y me debato entre que no vayamos mas, que presentemos una friki canción o que hagamos lo que debemos hacer: mandar un representante que lo haga bien, pese a que no nos voten jamás.


No he escuchado las canciones de este año. Bueno sí, la del Pezón Rojo, y esa no me gusta. Imagino que la de Coral está muy bien, lo mismo que la de Lorena, Patricia y Samuel y los demás triunfitos. A mi personalmente me gustan mas las canciones movidillas para el festival, pero cualquiera de ellas estará bien, cuando las escuche daré mi opinión.


Después de pensarlo mucho creo que lo que lo mejor sería pasar de todo el mundo, mandar al que creamos mejor, dejar el pabellón muy alto (creo que ya lo hicimos el año pasado), y si no nos votan...pues que les den!!!!

3 comentarios:

Ligia dijo...

Yo también opino así. La dignidad por encima de todo. Ya sabemos que lo de las votaciones tiene mucho de política, pero creo que hay que llevar a un "verdadero cantante" que gustará más o menos, pero lo de Karmele se pasa un pelín. Chikilicuatre al menos tenía un poco de ritmo. Abrazos

Inocencia María dijo...

Que no vaya KARMELE por favor! cualquiera mejor, pienso yo, aunque a mi el festival hace ya mucho, desde lo de ROSA que no me entusiasma. Oye cuando pueda te digo como poner los videos, a ver si luego tengo un ratito, que todo es ponerse, tendrás que aprender un dia niña!, besosssss
AFRICA04

Velvetina dijo...

¡Uf! si yo echo la vista atrás para hablar de Eurovisión he de hacerlo desde cuando la televisión se veía en blanco y negro, ¡mira que soy arcaica!.

De los cantantes, ¡ay! ese Raphael con su “Yo soy aquel” (aún tenía yo unos meses y ¡mira cómo sigue dándole brillo al temita), o mi Karina con su “mundo nuevo” o el “canta y sé feliz” de Peret… ¡vamos!, dignas de estar en el mejor de los karaokes que se precie, ja, ja, ja…
He de reconocer que con el paso del tiempo una se va olvidando de algunas canciones y no sientes la obligación de seguir este evento (más que nada porque te independizas o porque en casi todas las casas existe una tele hasta en la cocina)… así que no recuerdo cuándo fue el último festival de Eurovisión que seguí entusiasmada y con verdaderas ganas, al no ser los de mi niñez. Presencié el de Rosa por razones obvias ya que le acompañaba nuestro Bisbal, presencié al Chikilucatre por el morbo… y este año, ¡uf!, tantas movidas previas me echan para atrás.

En cuanto a Karmele, este no es el festival adecuado para debutar como cantante… me he alegrado de su expulsión, aunque para ganarse la fama ¡no le haya hecho falta ni pisar un escenario!. Eso sí, de Eurovisión, la muy jodía ¡está haciendo publicidad gratuita hasta en la sopa!.

Que sepas que me das un alegrón cada vez que actualizas…

Un abrazo eurovisívo

Velvetina