viernes, 29 de octubre de 2010

¿Por qué París?



Hace unos días una amiga mía le preguntaba a una chica que acababa de conocer que por qué había elegido Nueva York como su futuro destino y la chica no sabía exactamente que contestar...

Eso me pasa a mí con París, no sé qué fué lo que me hizo pensar, decidir y elegir a esa ciudad como la más bella del mundo sin verla. Si me remonto años atrás... muchos años atrás... descubro que una compañera mia de clase en el instituto (que atiende a las iniciales de L.V.), un verano, se enamoró de un francés, en concreto de un parisino y no dejó de hablar de Paris durante meses!!! Así que nos contagió a todas el deseo de ir a Paris (así es la adolescencia...todos hacemos lo mismo que todos). Lo que ocurre es que a mi no se me pasó ese "amor" por Paris, sino que fue creciendo... a lo que también contribuyó que mi amiga "la francesa" (una chica cuya familia es del pueblo pero que viven en Francia)me enviara con asiduidad postales de esa hermosa ciudad.

Así empiezan muchas cosas de las que me gustan en mi vida: primero le gustan a otros, yo me apunto al carro, los demás lo abandonan, y yo sigo... La primera vez que fui a Paris fue maravilloso, no me defraudó la ciudad, ni sus habitantes. Pero es que esta segunda vez... ha sido más maravilloso todavía!!! Escuché una vez que cuando has sido feliz en una ciudad no debes volver!!! Pero no estoy de acuerdo, quiero seguir viajando a Paris, una y otra vez!!!

Todavía sigo viendo en mi mente la ciudad, asi que vais a tener que aguantar mi "emparisitamiento" un tiempo. Sed pacientes conmigo.

Un besote

PD: La foto de esta entrada está hecha por mi, desde el lugar más bonito del mundo, por lo menos para mi: El Trocadero.

11 comentarios:

Ligia dijo...

Unas vacaciones maravillosas, según parece. Yo sólo he estado una vez y también me enamoré de la ciudad. No me importaría volver. ¿Y Victoria? Abrazos

Angelosa dijo...

Preciosa foto Melinda, no he estado en Paris, todavia, pero a mi me paso lo mismo con Roma, la primera vez me encanto, pero la segunda me enamoro, así que te entiendo perfectamente. Pregunto lo mismo que Ligia y la peque? seguro que siendo un trasto completo jajaja. Un besazo a las dos.

don vito dijo...

Hola, gracias por tan bellas letras, he regresado para quedarme en tú casa. dónde mejor...? pasa buen domingo, besos.

Anónimo dijo...

Desde que te conozco, sé que siempre has soñado con París...Pero...., no me acuerdo de quién era el parisino del que se enamoró L.V....! Cómo es posible?? Estoy en blanco...

Anónimo dijo...

Soy la Mon...la del comentario de antes...Que no sé cómo poner mi nombre...Es que hacía tanto tiempo que no entraba...

Carlos Alberto dijo...

Hola!!! que fantastica ciudad, una de las más bellas sin duda... Espero poder ir pronto y conocer tan mágico lugar. Una buena eleccion jejeje.

Como dicen algunos siempre nos quedara París;)

Un besazo muy fuertee

CARLOS.A

Velvetina dijo...

Paris me atrae desde que era niña, podía citarte razones parecidas a las que nombras tú, sin embargo, ¡aún no he estado en ella!.

No me planteo que, cuando la visite, puedan desvanecerse las imágenes con las que la recreo en mi mente… Sé que iré hacia allí, no sé cuándo, pero iré, ¡estoy segura!.
Mientras tanto, disfruto de las experiencias de quienes las conocen como tú, disfruto de quien me traen un souvenir porque sabe de lo mucho que me gusta, disfruto pensando que Paris me sigue esperando.

Un abrazo fuerte, fuerte…

Velvetina

María Jesús Verdú dijo...

Siempre ha sido un lugar que he deseado visitar, por su encanto y el romanticismo. Sé que algún día ocurrirá y tendré la misma suerte que tú.
Me alegra de que hayas podido disfrutar de tan hermoso viaje

Renata dijo...

hola! Lindo blog :)

Pues para mí Nueva York es la más hermosa del mundo, estoy con tu amiga :D

saluditos!!!

María Jesús Verdú dijo...

Tu emparisinamiento es perfectamente comprensible.

Un placer leerte y abrir la puerta de tu inspirador espacio virtual

Velvetina dijo...

… No viene a cuento con esta entrada, pero ¡querías saber cómo hacer el árbol de letras! ¿no?.

Es muy fácil, tan sólo debes de escribir y colocar los párrafos centrados, ni con el margen a la derecha ni a la izquierda. Conforme vas escribiendo te vas dando cuenta de la cantidad de palabras que debes dejar en cada párrafo, para que línea a línea el texto te quede con forma de árbol, ¿comprendido?.

Espero que te haya resultado útil… ¡ala!, ¡ya tienes tarea para felicitarnos la Navidad!.

Un abrazo

Velvetina