domingo, 28 de septiembre de 2008

Un cuento chino

Un antiguo relato chino, cuenta la historia de un anciano campesino que tenía un viejo caballo para trabajar su campo. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano lo supieron, se acercaban para condolerse con él.

¡Cuánto lamento su desgracia!

Pero, el labrador, les contestaba:

¿Mala suerte? , ¿Buena suerte? , ¡Sólo Dios lo sabe!

Una semana después, el caballo regresó de las montañas, trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces, los vecinos fueron a visitar al campesino:

¡Ahora sí que hay motivos para felicitarlo! , ¡Está con suerte!

Pero, el anciano, a todos les contestaba por igual:

¿Buena suerte? , ¿Mala suerte? , ¡Sólo Dios sabe!

El hijo del anciano labrador intentó domar uno de los potros salvajes. Se cayó y se quebró una pierna. Cuando el vecindario se encontraba con el campesino, le comentaban:

¡Este accidente, sí que es una verdadera desgracia!

No pensaba así, el viejo campesino y se limitaba a decir:

¿Mala suerte? , ¿Buena suerte? , ¡Sólo Dios sabe!

Un par de semanas más tarde, se supo que el emperador había declarado la guerra. Una patrulla de soldados entró en el pueblo reclutando a todos los jóvenes que estaban en condiciones de enrolarse en el ejército. Cuando vieron al hijo del viejo labrador con la pierna rota lo dejaron tranquilo. Las personas del pueblo se acercaban a su viejo y sabio vecino, preguntando:

¿Habrá sido “buena suerte” o “mala suerte”?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo, puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista, puede ser realmente dañino.


He vuelto

lunes, 22 de septiembre de 2008

Comienza la vida en directo

Queridos amig@s boleros: me ha encantado el principio de Gran Hermano, como siempre, sorpresivo y seguro que emocionante. No tengo mucho tiempo para comentar porque me voy de viaje y voy a estar ausente durante toda la semana. Espero poder ver la gala del martes, si no es así, ya me pondreis al tanto. En algunos de vuestros blogs decís que es difícil leer todos los blogs, el del Bolo, el del Gato, el de Kiko, el de los comentaristas... es verdad. Yo me he propuesto leerlos todos pero solo voy a hacer comentarios en el de Kiko (esto es por Mari que se lo merece) y en los vuestros, claro, eso siempre. Os envío un beso muy fuerte y os llevo a todos en la maleta en este viaje (como la Merche). Un besote para todos.
PD:
DREITA, he apuntado donde estan las tiendas que me dijiste y voy a ir si puedo, ya te contaré.
CATA, si veo algún famoso me hago una foto y todo lo que compre te lo enseñaré, ya comentaremos el Hola y la Cuore a mi vuelta
ASTRAGALO, sigue siendo como eres, un SOL
FORZADASOLEDAD, mi energía está contigo
SALEGNA, cada vez que vea lápices de colores en una tienda me acordaré de ti
MEGGAN, eres una mamá estupenda, lo sabes?
KAMELUCHA, anda que tú, eres tan estupenda como mamá como Meggan
CARLOS, cuando vuelva a conectarme, tendrás 20 años y una semana, disfrutaaaaaaa!!!!!!
AGUADEROCIO, las tiendas de bebés directamente las miraré por ti
PILTA, seguro que compro algun disco de vinilo, ya te diré cual, lo mismo te gusta a tí también
VELVETINA, tus entradas cada día me gustan más, cuando venga comentaré todas las que pongas
MARIA JESUS, tus hadas me acompañan
4DENOVIEMBRE, tus consejos sobre Cuenca intentaré seguirlos, te lo contaré.
MARI, me tienes que tener informada de todo lo que comente Kiko en su confesionario, esa es tu tarea (seguro que no es muy dura, verdad?)
PARAFERMI, si entro a un museo me acordaré de ti
EVA, espero leer una entrada tuya cuando vuelva
MONTSE Y MARIA JOSÉ, os echo de menos en los comentarios, os traeré un iman ja ja ja
ALMENDRÓN, te llevo conmigo (nunca mejor dicho)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Para las mamas

Educar es una tarea muy difícil y a veces desesperante. Cuando además educas a niños que no son tus hijos, que vienen ya muy dañados por la vida, esta tarea es más difícil aún. Muchas veces me pregunto si lo que hacemos está bien y ellos se dan cuenta. El día que leí las palabras que ahora os voy a transcribir decidí que sí, que si se dan cuenta, y que lo que hacemos está bien, aunque ellos aún no sepan decírnoslo. Disfrutad de estas palabras:


"Cuando pensabas que no te miraba, vi como colgabas mi primer dibujo en la nevera e inmediatamente quise hacer otro.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como alimentabas a un gato perdido y aprendí que es bueno portarse bien con los animales.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como hacias mi pastel favorito y aprendí que las pequeñas cosas pueden ser las más especiales.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como preparabas comida y se la llevabas a una amiga enferma y aprendí que tenemos que ayudarnos los unos a los otros.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como ofrecias tu dinero y tu tiempo para ayudar a gente que no tenia nada y aprendí que los que tienen algo deben compartir con los que carecen de todo.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como me dabas un beso de buenas noches y me sentí querido y seguro
Cuando pensabas que no te miraba, vi como cuidabas de la casa y de los que vivimos en ella y aprendí que tenemos que cuidar de lo que se nos da.
Cuando pensaba que no te miraba, vi como asumias tus responsabilidades, incluso cuando no te encontrabas bien, y aprendí que cuando fuera mayor, sería responsable
Cuando pensabas que no te miraba, vi lágrimas en tus ojos y aprendí que a veces las cosas duelen, pero que se puede llorar
Cuando pensabas que no te miraba, vi como te preocupabas por mi y quise llegar a ser todo lo que pudiera ser
Cuando pensabas que no te miraba aprendí la mayoria de las lecciones que necesito para ser una persona buena y de provecho cuando crezca
Cuando pensabas que no te miraba, lo hacía y queria decirte, "gracias por todas las cosa que vi cuando pensabas que no te miraba".

jueves, 18 de septiembre de 2008

Una oración

Donde haya odio, ponga yo amor
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo armonía;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto en ser consolado, como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando, se recibe;
olvidando, se encuentra;
perdonando, se es perdonado.

(San Francisco de Asís)

Esta oración la escuche el otro día y me gustó mucho. Yo me quedo con la frase "donde haya tinieblas, ponga yo luz" (soy Melinda Gordom, recordais?) y con la de "olvidando, se encuentra". Y vosotros, ¿Con cual os quedais?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Serie adicta. Capítulo 4


Ahora mismo estoy mega enganchada a Mentes Criminales. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a la Unidad de Análisis de la Conducta. Mientras los detectives convencionales estudian las pruebas de un crimen, esta división atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. No examinan las pruebas en el laboratorio sino el comportamiento del asesino.

Al principio dirigia el equipo Jason Gideon (Mandy Patinkin) pero tras unos capítulos en los que matan a una amiga suya y se queda tocado, se ha ido y en su lugar está David Rossi (Joe Mantenga) que es más bruto, no tan comedido como el anterior, que también está torturado por un caso y que es una celebridad como escritor. Gideon me gustaba, pero este, este me gusta más.

El segundo de abordo es Aaron Hotcher (Thomas Gibson). Parece serio, distante, frío e incluso antipático, pero hay que conocerlo un poco más, llegar más allá de su apariencia y ver a un hombre que adora a su mujer y a su hijo pero que por culpa de su profesión tendrá que divorciarse y pasar poco tiempo con su hijo (de todas formas no pasaba mucho, todo sea dicho)

Emily Prentiss (Paget Brewster) y Jennifer Jareau, alias JJ (A.J.Cook) son las dos chicas visibles de la unidad: guapas, inteligentes, cariñosas… ¿Qué más se puede pedir?

Derek Morgan (Shemar Moore) es el buenorro del grupo. Es guapo y además un sol con la gente, aunque a veces sea un poco sarcástico.

Pero los mejores del grupo, los que hacen que yo esté totalmente enganchada son el Doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) y Penélope García (Kirsten Vangsness). El primero es un chico superdotado, con un coeficiente de inteligencia de 180, tímido, reservado, poco sociable, pero un cielo de persona. Sabe un montón de todo, es capaz de memorizar libros enteros y pone mucha pasión a lo que hace por lo que de vez en cuando hay que pedirle que se calle. Siente adoración por Gideon, y ahora que se ha ido, le pasa lo mismo con el agente Rossi, al que admira un montón porque fue el creador de la Unidad y ha escrito muchos libros que, por supuesto, se ha leido y se los sabe de memoria. También es un chico torturado por la esquizofrenia que padece su madre y que él piensa que puede desarrollar también, asimismo en su época adolescente no lo pasó bien por ser “distinto” a los demás.

A Penélope no sé ni describirla, me pirra. Me encanta su pelo, las pinzas que se pone, los bolígrafos que usa, sus gafas, el cariño con el que le habla a Derek, sus meteduras de pata, el corazón que le pone a su trabajo… Es una experta en análisis de la información, el FBI la contrató porque era una pirata informática y en vez de tenerla en contra, la metieron a trabajar. Ha estado locamente enamorada de Derek hasta que ha conocido a otro analista informático como ella, igual de friki.

El capítulo que vi anoche terminaba diciendo: Cuanto consuelo encontrariamos si compartieramos nuestros secretos.


¿Compartimos secretos?



lunes, 15 de septiembre de 2008

Comienza el curso


Educar es lo mismo

que poner motor a una barca...
hay que medir, pesar, equilibrar...
...y poner todo en marcha.

Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia los puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

(Gabriel Celaya)

domingo, 14 de septiembre de 2008

La mejor hermana


Detras del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la vidriera, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto


Ella entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:
“Es para mi hermana, ¿Podría hacerme un lindo paquete?”


El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó:
“¿Cuánto dinero tienes?”
Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre sobre el mostrador y dijo:
“Esto alcanza, ¿no?


Ella mostraba orgullosa algunas monedas.
" Sabe ", continuó, “quiero regalarle esto a mi hermana mayor”. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella.

“Hoy es el cumpleaños de ella y estoy segurá que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos”". El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.

"Toma", le dijo a la chiquita, "Llevalo con cuidado.”Ella se fue feliz saltando calle abajo.

Todavía no había terminado el día cuando una linda jóven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:


"¿Este collar fue comprado aquí ?"
"Si señora", respondió el dueño del local.
“¿Cuánto costó ?"
"Ah!", dijo el dueño “el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente."


“Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría el dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".


El silencio lleno el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la jóven, mientras sus manos tomaban el paquete.


LA VERDADERA DONACION ES DARSE POR ENTERO,
SIN RESTRICCIONES".

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor…

Recuerda:

Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al

mundo” (Albert Einstein)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Serie adicta. Capítulo 3

CSI tiene algo especial, no sé qué, pero es algo. Da igual que sea Las Vegas, Miami o Nueva York. Todos me gustan.


Cuando apareció Las Vegas me quedé prendada de Gil Grissom (William Petersen), ese personaje extraño, parco en palabras y con una sensibilidad especial. Creía que se enrollaría con Catherine Willows (Marg Helgenberger, a que tiene nombre de cerveza??) por eso de mezclar la sabiduría de los libros con la sabiduría de la calle (os imagináis como era ella en su etapa de stripper?). Warrick Brown (Gary Dourdan, lo tienen como el guapo de la serie, pero para mí, aunque es guapo, no es el más guapo) y su ludopatía me eran simpáticos, Nick Stokes (George Eads) me parecía que estaba como un tren (luego tuvo una temporada un poco desmejorada pero ha vuelto a estar otra vez cañón), Sara Sidle (Jorja Fox, el nombre me encanta) me daba ternura, con esa coraza que escondía una mujer enamorada de su jefe (el que la sigue la consigue, si no mirad ella) y que ahoga sus penas en alcohol. El detective de homicidios Jim Brass (Paul Guilfoyle) tan buen amigo y policía y sin poder ayudar a su hija que es prostituta. Y el que más me gustaba, y me gusta, de todos, el técnico de laboratorio Grez Sanders (Eric Szmanda, ¿cómo se pronunciará ese apellido?), para mí el más guapo. Lo que más deseaba era ser CSI y al que Grissom tortura con sus pruebas para serlo (me recordaba a los exámenes de las oposiciones). El capítulo en el que decía que tenía poderes paranormales como su abuela me encantó.


Y una vez que ya estaba enganchada y eran para mí los mejores CSI del mundo, llegaron los de Miami. ¡¡¡¡ Ese Horatio!!!! H para los amigos (Horatio Caine, protagonizado por David Caruso). No tengo palabras para definirlo: su perfil, su pelo pelirrojo, su manera de quitarse y ponerse las gafas, sus frases lapidarias, esa manera de sufrir en silencio (sin doble sentido, ¿o sí?) por los familiares de las víctimas… Todo me gusta en él. Y que decir de su vida sentimental: enamorado de su cuñada Yelina (Sofia Milos), vela por ella y por su sobrino intentando no meter la pata. Se hace cargo también de la hija secreta de su hermano muerto (que luego no estaba muerto y que después de aparecer lo matan). Cuando ya estaba tranquilo se enamora de Marisol la hermana de Eric Delko (Adam Rodríguez) un amor que dura poco ya que, aunque ella sobrevive al cáncer que padece y al que hace frente fumando marihuana, acaban asesinándola (estos capítulos me recordaban a los de Corrupción en Miami cuando mi adorado Sonny se casa y asesinan a su esposa Rachel, que era una cantante). Este hombre es un sufridor nato.


Le acompañan en su andadura Eric Delko su colaborar y después cuñado. Este chico, que también está como un tren, es muy apañado. Cuando se queda en coma después de un tiroteo le cuesta volver a trabajar pero gracias a la buena y maravillosa Calleigh Duquesne (Emily Proctor) lo consigue. Se enamora de ella pero ella, que además de buena, profesional, guapa y encantadora tiene muy buen gusto, se lía con un policía que está también como un tren, aunque su historia no va muy bien por eso de ser compañeros de trabajo.


La que más me mola de este equipo es Alexx Woods (Khandy Alexander), la forense. Tiene una cara un poco extraña, no sabría definirla ni describirla. A veces me da hasta miedo mirarla, por no decir cuando se pone a hablarle a los muertos. Pero a la vez me gusta esa delicadeza con la que los trata y les hace las autopsias (leyendo lo que escribo la que me da miedo soy yo)


Ryan Wolfe (Jonathan Togo), Señor Wolfe para Horatio, es el que más guapo me parece de todos los de Miami, no sé, tiene algo que me gusta. Creo que acabará liado con Natalia Boa Vista (Eva LaRue), aunque no sé, tiene una relación de tira y afloja.


Para rematarme totalmente en esta adicción mía a CSI apareció Nueva York. Mack Taylor (Gary Sinise) no es el más carismático de todos los jefes pero es encantador, más creíble, más normal aunque también es un sufridor en su vida sentimental ya que su mujer murió en los atentados del 11 S y cuando mejor estaba con Peyton, la forense, esta se va a Londres. La mejor de este equipo es Stella Bonasera (Melina Kanakaredes, que bonito nombre, verdad Kamelucha!!!) una CSI a la que le pasa de todo: su novio intenta asesinarla y ella lo mata, uno quiere liarse con ella para acabar con Taylor, se incendia su piso… en fin, de todo. Luego están Danny Messer (Carmine Giovinazzo) que ha pertenecido a los bajos fondos y Lindsay Monroe (Anna Belknap) que viene de Montana y es un poco pueblerina (como yo). Ambos se aman pero están pasando un mal momento.


Los forenses en esta ciudad son también muy cañeros Sheldon Hawdes (Hill Harper) que dejó de ser forense por ser CSI y el otro del que no recuerdo el nombre pero que lleva unas gafas que se abren desde el frente y que tiene un sentido del humor muy negro. El buenorro de Nueva York es Don Flack (este sí que está como un tren!!! se lleva el premio al más guapo de todos los CSI) él es el detective de homicidios, es viudo y creo que se va a liar con Aiden Burn (Vanesa Ferlito) la investigadora que lo acompaña, que también está cañona, espero que si lo hacen lo veamos (además de serie adicta soy voyeur, Dios mío!!!!!). Aquí también hay un técnico de laboratorio muy gracioso, que yo creo que acabará con Bonasera (serie adicta, voyeur, alcahueta… soy una prenda!!!)


¿Creeis que lo mio tiene cura?

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Furia y la Tristeza

Había una vez... un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

Hasta aquel estanque mágico y transparente se acercaron la Tristeza y la Furia para bañarse en mutua compañía.

Las dos se quitaron sus vestidos y desnudas, entraron en el estanque.

La Furia, que tenía prisa (como siempre le ocurre a la Furia, urgida, sin saber por qué) se bañó rápidamente y , más rápidamente salió del agua. Pero la Furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir el primer vestido que encontró...

Y sucedió que aquel vestido no era suyo, sino el de la Tristeza...

Y así vestida de tristeza, la Furia se fué.

Muy calmada, muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la Tristeza terminó su baño y, sin ninguna prisa, o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo, con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se dio cuenta de que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la Tristeza no le gusta es quedar al desnudo. Así que se puso la única ropa que había junto al estanque: el vestido de la Furia.

Cuenta que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la Furia, ciega, cruel, terrible y enfadada. Pero si nos damos tiempo para mirar bien, nos damos cuenta de que esta Furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la Furia, en realidad, está escondida la tristeza.

martes, 9 de septiembre de 2008

Serie Adicta: Capítulo 2

Hoy comienza la segunda serie a la que soy adicta: Médium. Allison Dubois (Patricia Arquette) es otra identidad que en ocasiones asumo porque me identifico con ella: es una mujer de mediana edad, ni guapa ni fea, ni gorda ni delgada, con un marido, Joe (Jake Weber) ni guapo ni feo, pero eso sí, encantador y superinteligente que comprende a la perfección el trabajo de su mujer como ayudante del fiscal gracias a sus sueños. Tienen tres hijas preciosas, encantadoras e igualmente dotadas con el don de su madre: tienen sueños premonitorios. Ariel, la mayor, es una niña preciosa y muy madura para su edad que es muy inteligente en matemáticas no por si sola, sino porque es capaz de saber qué es lo que está pensando su padre, es como si viera los números en su cabeza. La pequeña, Marie, es capaz de ver dibujos animados con la tele apagada o sin conexión. Pero la mejor es Briggett, es la hija que me encantaría tener, es una niña vivaz, locuela, traviesa, con una imaginación desbordante y con el mismo don de su madre y hermanas, aunque sus sueños son en dibujos animados. Tiene una personalidad muy definida y no se deja llevar por lo que digan los demás, hace lo que cree que tiene que hacer (el capítulo en el que se hizo la foto de la orla con un casco de patinete fue fantástico).

Esta noche estaré pendiente de los nuevos capítulos y al acabar me plantearé ¿Me gustaría a mí (o a vosotros) tener el don que tiene Allison?

jueves, 4 de septiembre de 2008

Serie Adicta: Capítulo 1


Creo que tengo un problema: soy serieadicta. Me encantan las series, sobre todo las de policías y misterios. Es algo que no sé explicar. Creo que el comienzo de todo fue con Corrupción en Miami: adoraba a Sonny Crockett, con esos trajes, esas camisetas, ese aire de hombre perdido que necesitaba que alguien lo guiara (yo, por supuesto). Llevaba una doble vida como infiltrado en el mundo del narcotráfico. Vivía en un barco y tenía como mascota a un caimán: Elvis. Me gustó durante mucho tiempo, aún ahora sigo guardando todos los recortes que veo sobre Don Jonson aunque está decayendo mucho. Luego estaba el compañero, Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas) tan guapetón, con un color de pie precioso.

Aunque he seguido viendo series no fue hasta que llegó Entre Fantasmas que decididamente me convertí en una adicta: Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) es mi ídolo. Es guapa, va siempre bien vestida y pintada, por mucho que llore o se asuste con los fantasmas no se despeina ni se le corre el maquillaje, sus curvas son un icono. Su marido, Jim (David Conrad), es guaíííííísimo, amable, cariñoso, un buen enfermero, la comprende aunque habla sola y encima con fantasmas. Su negocio es precioso, una tienda de antigüedades (The Same As It Never Was) monísima, donde todo lo que hay me gusta. Sus amigas también son encantadoras. La primera, Andrea Moreno (Aisha Tyler), está fascinada con este talento de Melinda y se muestra tremendamente curiosa. El capítulo en el que se muere fue muy emotivo. La segunda amiga que aparece es Delia Banks (Camrym Manheim) y también es encantadora, aunque no se cree lo que dice Melinda, la apoya. Su amigo, el profesor Rick Payne (Jay Mohr), es interesante, culto, gracioso, un poco loco y está secretamente enamorado de ella. El nombre de mi blog lo saqué de un capítulo de esta serie en la que el nombre de Melinda aparece en un blog en el que se cuentan los secretos del pueblo (Grandview).

Aunque en realidad no es la primera serie a la que me engancho. El Comisario la he seguido casi en su totalidad. Pope y Charly, han sido como de mi familia. El capítulo en el que violaron a Lola (Mar Regueras) me hizo tener pesadillas durante muchos días, y el capítulo de la muerte de Angela (Pilar Punzano) me hizo enfadarme mucho. Por supuesto Clara (Paula Echevarría) también me gustó, pero que se liara con Pope no, porque yo creo que no hay que tocar a las parejas (así que esta temporada lo voy a pasar mal). El resto de personajes también me gustan: el comisario Castilla (serio, pero adorable), Pascual (el marido que nadie querría tener pero que es un cielo), Laura (cotilla por naturaleza, como yo), Mikel (el bueno, entregado y solidario policía), Lucas (que guapo y arisco), Lupe (qué mujer más entregada), Casqueiro (aunque todo el mundo lo odie, tiene un corazoncito enorme), Elo (deja la prostitución por amor y va Pope y le pone los cuernos, pa matarlo), Geli (dura e implacable), Elena la forense (Zutoia Alarcia, vaya nombre más original!!!), … y todos los demás.



martes, 2 de septiembre de 2008

Dos de Septiembre


No es que no sepa lo que siento por dentro
Es que decir por decirte se me antoja pequeño
No es que no encuentre porqués
A por que te quiero
Me sobran para halagarte, pero no....
No son motivillos de esos que se olvidan luego
Que se dicen mas que nada por derecho,
Si siento lo que siento....

No es porque te eche de menos
o porque me hunda sin mas cuando no estas
No es porque encuentre en tu cuerpo mi verdad
No porque me hagas querer ser mas
Mis motivos pa quererte son tan grandes
Que no soy capaz

No es porque seas la causa cuando mi alma esta vencida
De que remonte haciendo de las penas cenizas
Ni por darme tu vida ni porque seas la mía
Lo que intento decirte es que no...
No son motivillos de esos que se dicen mas que nada por derecho...
Si siento lo que siento

No es porque te eche de menos
o porque me hunda sin mas cuando no estás
No es porque encuentre en tu cuerpo mi verdad
No porque me hagas querer ser más
Mis motivos pa quererte son tan grandes
Que no soy capaz