domingo, 14 de septiembre de 2008

La mejor hermana


Detras del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la vidriera, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto


Ella entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:
“Es para mi hermana, ¿Podría hacerme un lindo paquete?”


El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó:
“¿Cuánto dinero tienes?”
Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre sobre el mostrador y dijo:
“Esto alcanza, ¿no?


Ella mostraba orgullosa algunas monedas.
" Sabe ", continuó, “quiero regalarle esto a mi hermana mayor”. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella.

“Hoy es el cumpleaños de ella y estoy segurá que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos”". El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.

"Toma", le dijo a la chiquita, "Llevalo con cuidado.”Ella se fue feliz saltando calle abajo.

Todavía no había terminado el día cuando una linda jóven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:


"¿Este collar fue comprado aquí ?"
"Si señora", respondió el dueño del local.
“¿Cuánto costó ?"
"Ah!", dijo el dueño “el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente."


“Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría el dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".


El silencio lleno el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la jóven, mientras sus manos tomaban el paquete.


LA VERDADERA DONACION ES DARSE POR ENTERO,
SIN RESTRICCIONES".

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor…

Recuerda:

Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al

mundo” (Albert Einstein)

7 comentarios:

Marí dijo...

Que bonita frase y que cierta... cuando tienes el amor de alguién a quien amas sobre todo te puedes comer el mundo....

Me quedo con ella...

Astrágalo dijo...

un dia una chica entro en mi blog...le gusto mi cuento...quizo hacerse su propio blog sin saber si tendria exito o no, le daba igual, solo era para dedicarme su historia, otro hermoso cuento sobre el amor....puso sobre el todo su amor al escribirlo y como recompensa es visitado por muchisimos bloqueros y le dedican sus comentarios....sus monedas eran sus dedos para escribir y un corazon tierno....ahora hace feliz a sus lectores.

Un dulce beso.

M. J. Verdú dijo...

Qué bella frase y qué lindo relato, Melinda, realmente, tienes mucho que aportar al mundo con tus palabras y estás haciendo un trabajo excelente a través de tu blog. No te olvides de llevarte el mimo que te he dejado en mi último post (si ese es tu deseo).
Besitos y feliz domingo

Ronini dijo...

La verdad que la primera vez que leí esta historia me removió y ceo que ese es su objetivo, y que vaya de boca en boca , de mano en mano, para que no nos olvidemos de la importancia de las cosas que la tienen..

gracias por compartir

María José dijo...

Con el amor se conquista el mundo? No es cierto!! Menuda falacia!! Alguien lo cree así..? Admito que es maravilloso sentirlo, pero el amor no sirve para conquistar nada!!

Además, la historia real es q la niña de la naricita aplastada contra el vidrio, es una listilla... estaba compinchada con la hermana mayor pa engañar al tío de la joyería... La mayor mandó a la pekeña pa conmoverlo y luego fue ella (q p cierto, encima estaba estupendísima) a hacer como q kería devolver el collar, con lagrimitas incluidas, para dar más credibilidad a la acción...!

Einstein, era un genio, no hay duda...¡¡ pero en "amoríos" no estaba nada puesto!! Además, en esta vida, creo q no hay q ser tan drástico en las elecciones... mitad mundo-mitad amor... no olvidemos q "en el término medio está la virtud", "ni Don Juan, ni Juanillo...mejor Juan a secas..", "ni calvo, ni siete pelucas..."...etc, etc..

Anónim@ dijo...

El amor ... sin duda alguna

Dreita dijo...

hola wuapa!!asi que vienes a madrid......si solo vienes un dia....te recomendaria que vieses el centro lo que es sol, la plaza mayor y bajar por la calle mayor hasta la almudena que son 5 minutos alli esta la catedral el palacio y el teatro....luego si t da tiempo puedes ver la gran via que esta al lado cn ls teatros y esas cosas.....pero yo creo que con eso ocupas el dia :)

besitos wuapa y a ver si te gusta