viernes, 19 de septiembre de 2008

Para las mamas

Educar es una tarea muy difícil y a veces desesperante. Cuando además educas a niños que no son tus hijos, que vienen ya muy dañados por la vida, esta tarea es más difícil aún. Muchas veces me pregunto si lo que hacemos está bien y ellos se dan cuenta. El día que leí las palabras que ahora os voy a transcribir decidí que sí, que si se dan cuenta, y que lo que hacemos está bien, aunque ellos aún no sepan decírnoslo. Disfrutad de estas palabras:


"Cuando pensabas que no te miraba, vi como colgabas mi primer dibujo en la nevera e inmediatamente quise hacer otro.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como alimentabas a un gato perdido y aprendí que es bueno portarse bien con los animales.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como hacias mi pastel favorito y aprendí que las pequeñas cosas pueden ser las más especiales.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como preparabas comida y se la llevabas a una amiga enferma y aprendí que tenemos que ayudarnos los unos a los otros.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como ofrecias tu dinero y tu tiempo para ayudar a gente que no tenia nada y aprendí que los que tienen algo deben compartir con los que carecen de todo.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como me dabas un beso de buenas noches y me sentí querido y seguro
Cuando pensabas que no te miraba, vi como cuidabas de la casa y de los que vivimos en ella y aprendí que tenemos que cuidar de lo que se nos da.
Cuando pensaba que no te miraba, vi como asumias tus responsabilidades, incluso cuando no te encontrabas bien, y aprendí que cuando fuera mayor, sería responsable
Cuando pensabas que no te miraba, vi lágrimas en tus ojos y aprendí que a veces las cosas duelen, pero que se puede llorar
Cuando pensabas que no te miraba, vi como te preocupabas por mi y quise llegar a ser todo lo que pudiera ser
Cuando pensabas que no te miraba aprendí la mayoria de las lecciones que necesito para ser una persona buena y de provecho cuando crezca
Cuando pensabas que no te miraba, lo hacía y queria decirte, "gracias por todas las cosa que vi cuando pensabas que no te miraba".

10 comentarios:

Marí dijo...

Cuanta razón tienes.... nunca sabrémos si hacemos bien o hacemos mal....

Catalina dijo...

Qué post más precioso!!!
Y eso que no soy madre, pero me parece tan bonito...

Muchas madres necesitan leer esto porque ese sentimiento de que no lo están haciendo bien las acompaña.

Besitos guapa
Cata

Marí dijo...

Holaaa aquí toy Kiko abrio el blog de gran hermano por fis dejale un mensajito entre más mensajes más posibilidades de quedarse con nosotros..... gracias

http://gente5.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/

Astrágalo dijo...

Yo no soy padre...de momento, pero tengo sobrinos y los adoro, creo que pocas madres no tienen un amor extremos por sus hijos, aunque no siempre sepan hacer las cosas adecuadamente.
Yo solo puedo hablarte desde el lado del amor que recibí de mi madre.
Cada entrada que haces es mas alucinante, ya es paso obligado leerte y disfrutar de como le das esa sensualidad a tus letras.

Un enorme besito astragalin.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Creo que muchas veces,,hacemos cosas,,que creemos que no nos ven nuestros hijos,,porque son pequeños,o algo asi,,
pero sabes,??? yo aun siendo tan añosa,,recuerdo cosas de mi gran abuela que no se han olvidado en la vida..
Hermosisimo eso que has puesto,,,
y muy cierto ,,,ellos almacenan ternura,amor a los mayores y amor a los animales,,y a todo lo que les rodea y cuantas cosas mejores vean,,a veces,,mejores seres humanos son,,,,
besitosss,,,me encantoò...

Anónim@ dijo...

Precioso Melinda

Pilta dijo...

Hola, muchísimas gracias por tu comentario, si es cierto que tenemos muchas cosas en común, y tu blog, que no conocía me parece muy bonito e interesante. Voy a ver si le "hago un repasito" y leo con mas detenimiento alguna de estas cosas tan chulas que escribes, porque me parece que me van a gustar mucho por la pinta que tienen. Ánimo con la oposición, nos veremos amenudo por aquí. Un besito

Per anar fent gana dijo...

hola
como madre de dos hijos y una ya indepeniente ,te diré que es duro hasta cuando no estan contigo

bueno ,me ocas la fibra sensible,de estos momentos
prque no lo paso bien con las decisiones de mi hija mayor
pero enfin
animo que si tuvieramos que hacer un examen lo suspenderiamos
la mitat

aveces digo
soy soltera y sin hijos jajajaja
ARRIBA!

Salegna dijo...

Yo no tengo hijos y al leerlo he pensado en mi madre, cuando pensando que no la miraba me dio tantas y tantas cosas. Soy quien soy gracias ella y todo lo que me dio y me enseñó.
Me ha encantado la entrada.
Muchos besos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Volvi a leerte porque me encanta,,,
si supieras,,como los ve uno
sin que nos vean,..sobre todo para que no se molesten,,
y adivinar que es lo que quieren o sienten,,,como se quieren,,,
besitosss,,