miércoles, 17 de septiembre de 2008

Serie adicta. Capítulo 4


Ahora mismo estoy mega enganchada a Mentes Criminales. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a la Unidad de Análisis de la Conducta. Mientras los detectives convencionales estudian las pruebas de un crimen, esta división atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. No examinan las pruebas en el laboratorio sino el comportamiento del asesino.

Al principio dirigia el equipo Jason Gideon (Mandy Patinkin) pero tras unos capítulos en los que matan a una amiga suya y se queda tocado, se ha ido y en su lugar está David Rossi (Joe Mantenga) que es más bruto, no tan comedido como el anterior, que también está torturado por un caso y que es una celebridad como escritor. Gideon me gustaba, pero este, este me gusta más.

El segundo de abordo es Aaron Hotcher (Thomas Gibson). Parece serio, distante, frío e incluso antipático, pero hay que conocerlo un poco más, llegar más allá de su apariencia y ver a un hombre que adora a su mujer y a su hijo pero que por culpa de su profesión tendrá que divorciarse y pasar poco tiempo con su hijo (de todas formas no pasaba mucho, todo sea dicho)

Emily Prentiss (Paget Brewster) y Jennifer Jareau, alias JJ (A.J.Cook) son las dos chicas visibles de la unidad: guapas, inteligentes, cariñosas… ¿Qué más se puede pedir?

Derek Morgan (Shemar Moore) es el buenorro del grupo. Es guapo y además un sol con la gente, aunque a veces sea un poco sarcástico.

Pero los mejores del grupo, los que hacen que yo esté totalmente enganchada son el Doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) y Penélope García (Kirsten Vangsness). El primero es un chico superdotado, con un coeficiente de inteligencia de 180, tímido, reservado, poco sociable, pero un cielo de persona. Sabe un montón de todo, es capaz de memorizar libros enteros y pone mucha pasión a lo que hace por lo que de vez en cuando hay que pedirle que se calle. Siente adoración por Gideon, y ahora que se ha ido, le pasa lo mismo con el agente Rossi, al que admira un montón porque fue el creador de la Unidad y ha escrito muchos libros que, por supuesto, se ha leido y se los sabe de memoria. También es un chico torturado por la esquizofrenia que padece su madre y que él piensa que puede desarrollar también, asimismo en su época adolescente no lo pasó bien por ser “distinto” a los demás.

A Penélope no sé ni describirla, me pirra. Me encanta su pelo, las pinzas que se pone, los bolígrafos que usa, sus gafas, el cariño con el que le habla a Derek, sus meteduras de pata, el corazón que le pone a su trabajo… Es una experta en análisis de la información, el FBI la contrató porque era una pirata informática y en vez de tenerla en contra, la metieron a trabajar. Ha estado locamente enamorada de Derek hasta que ha conocido a otro analista informático como ella, igual de friki.

El capítulo que vi anoche terminaba diciendo: Cuanto consuelo encontrariamos si compartieramos nuestros secretos.


¿Compartimos secretos?



10 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hola Melinda,
yo he visto algunos capítulos y me han enganchado un poco la verdad...
Me va gustando la serie cada vez más,
pero tanto como adicto no...
Un besito linda y me alegró mucho de entrar en tu blog.
SALUDOS.
CARLOS

Marí dijo...

Ainsss al final tendrán que hacer una casa para desintoxicación de series jajajaja!! eso debería de estar penalizado... porque envicia....

Yo esta noche vere si Dios quiere y sino como digo yo que haga un querer a los hombres de Paco... que ya han desvelado en el puñetero anuncio lo que más o menos pasaba... una resurreción, muertes y boda jajajajaja!! pero tu te crees.... eso no se hace jajajajaja!!! Y ahora vengo yo y te lo cuento a tí que se que no la ves jajajaja!!

Saludos.

Catalina dijo...

Me gusta ver capítulos sueltos de esta serie, pero no me engancho a series que no tengan una continuidad, tipo Perdidos, Mujeres Desesperadas...Que tengan intriga y continuidad.

Por eso me aburrí hace tiempo de CSI, y con esta si veo muchos me pasaría lo mismo.

¿Cual me recomiendas en este sentido? ¿Has visto Héroes? Es buenísima!!!

Besos
catalina

Jesús dijo...

Querida Melinda: soy Gideon. He de aclararte una cosilla. Estaba tocado por la muerte de mi amiga y se me fue un poco la pinza con lo de “ahora me voy, no dejo ni rastro, y tal...”, pero luego quise volver. Llamé a mis compañeros y me dijeron que nanai, que me volviera por donde había venido porque ya tenían a otro compañero más guapo, más joven y más delgado que yo. ¡Cerdos!. Y luego dicen que tienen un total compañerismo. ¡Mentira cochina!.

Per anar fent gana dijo...

hola
acabo de descubrir este blog
soy una de las que sigu la serie aun que me entre el sueño,entre publicidad y publicidad

pero me gusta verla

bueno que blog mas entretenido

me necanta .

lo descubri atravces de el de velvetina

voy a ir entrando ,de vez en cuando
un abrazo

Anónim@ dijo...

Pues tampoco es que siga muy al pie del cañon esta serie ... suelo ver capitulos sueltos pero bueno ...

Un achuchon enorme ... por cierto ya somos amigas o acaso lo dudabas?

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jaja,,,me rio aca con mi niño
porque te gustan las mismas series que a elll,,,
pero yo le escapo,,,que va,,,
no veo mentes criminales,,ni harta de vino jajaj,,,
yo solo cosas tontas,,sabes,???
esoo,,cositas suavesss, mi estress
me mataa,,
besitos,,,,

Anónimo dijo...

Hola, también veo a veces la serie, y tengo un par de preguntas ya que tú estás más al día que yo.¿En qué quedó el problema de drogas de Spencer Reid? Es que en el capítulo 18 de la 2 temp. los compas lo notan mal, a Gideon le dice que seguirá en ese trabajo pero no sé, si más adelante se dice algo más de su adicción. Y otra pregunta: ¿descubre Reid por qué Gideon le dejó carta a él y a los demás no? en el cap.3 de la 3 temp. una compa se lo pregunta y él recuerda que su padre hizo lo mismo cuando lo abandonó, ¿se dice algo en capítulos de más adelante?

Anónimo dijo...

holiiss la verdad me encanta esta serie y adoro al dr spencer reid es hermoso

Anónimo dijo...

Aaahhh !!! Porfin alguien con quien compartir mis locuras...yo tambien adoro esta serie..estoy re-enganchada con esta serie...en serio la amo!! Adoro a reid es tan ftjxwikbfjv el y j.j son mis favoritos al igual q garcia y hoth...:-)