jueves, 30 de octubre de 2008

Serie adicta. Capitulo Final de la 1º Temporada

He intentado analizar qué es lo que hace que sea tan adicta a las series, pero no he llegado a ninguna conclusión concreta. Todas las series que me gustan tienen algo en común: jóvenes técnicos, especialistas en algo muy determinado en lo que destacan de forma exagerada, la mayoría son superdotados (Zack de Bones, la propia Bones, Penélope de Mentes Criminales, los forenses de CSI...) ¿Tendré complejo de inferioridad y por eso quiero ser como los superdotados? ¿Desearé con todas mis fuerzas destacar en mi trabajo y como no lo hago quiero ser como uno de ellos?...

Otra caracteristica que tienen casi todos es que son personajes torturados, con una historia personal tristísima: Mark Taylor se quedó viudo en el 11S, los padres de Bones desaparecieron cuando era pequeña, el Comisario Castilla fue alcoholico, Estella Bonasera tuvo que matar a su novio, a las mujeres de Sonny Crocket y Horatio Caine las asesinaron... ¿sigo? Esto me hace pensar: ¿Yo quiero ser una persona torturada? ¿Sólo me gustan las desgracias ajenas?

Cuando me pongo a analizar mi adicción me doy miedo así que es mejor que no lo haga. Viviré con ella el tiempo que tenga que ser.

Antes de terminar esta temporada de Serieadicta he de nombrar a otras series que he seguido con cariño aunque no tan obsesivamente como las nombradas en los distintos capítulos: Anatomía de Grey (¿Hay alguien más torturado que Meredith?), House (otro superdotado loco), Mujeres Desesperadas, Perdidos (estos me ponen muy nerviosa aún así sigo viéndolos), Héroes (gente especial y distinta), y El Internado.

Para la próxima temporada comentaré Sexy Money, Daños y Perjuicios, Weeds, Dexter... y algunas más que iran apareciendo en mi horizonte.

No soy yo, es mi adicción.

viernes, 24 de octubre de 2008

Estoy poseida

Así es como me siento ahora mismo: poseida. No soy yo la que habita en mi cuerpo. Estoy muy cansada, apática, susceptible, de mala hostia y con una grave antisociabilidad. Todo el mundo me cae mal. Hoy le he dicho a "mi amado esposo" que llame a Paco Lobatón para que me busquen, porque yo no me encuentro. Aunque creo que la mejor opción es acudir al equipo de "Sin Rastro" Jack Malone (Anthony LaPlagia) me encontraría enseguida. Es tal mi cansancio, que me cuesta horrores hacer lo que mas me gustaba ulitmamente: leeros, poneros comentarios y actualizar mi blog.

Al final he acudido al Padre Damien Karras (Jason Miller) y ha logrado dar con la causa de lo que me posee: estoy embarazada. Me ha hecho un exorcismo a base de ácido fólico y me ha dicho que en un par de meses se me pasará y volveré a mi ánimo habitual. Eso sí, con unos cuantos kilos de más y un bebé en las entrañas. Si es niña lo mismo le pongo de nombre Reagan.

En fin, espero que tengais piedad de mi y me perdoneis por tardar en comentar vuestras entradas y actualizar este mi espacio.

No soy yo, es mi posesión.

lunes, 20 de octubre de 2008

La sexta lamentación

Este fin de semana me he leido este libro, La sexta lamentación, y me ha gustado mucho, me ha tenido totalmente enganchada la historia y me ha emocionado. Aún sabiendo que todo es más o menos cierto, me cuesta creer que el hombre pueda ser tan cruel.

Os dejo un fragmento del libro que hace referencia a otro libro "La quema de las hojas", de Laurence Binyon. Me hizo pensar.

Ha llegado la hora de dejar el espíritu desnudo,
la hora de quemar los días finitos y agotados,
el vano consuelo de las cosas que ya se han ido:
allí no hay sino espenzas desarraigadas, deseos infructuosos;
dejémoslos ir al fuego, sin mirar nunca hacia atrás.
El mundo que era nuestro es un mundo que ya no nos pertenece.

jueves, 16 de octubre de 2008

Un hombre y un martillo

Un hombre quería colgar un cuadro en la pared de su casa, pero se dio cuenta de que le hacia falta un martillo y él no tenía ninguno. Entonces decidió pedírselo prestado a su vecino, cuya casa estaba a medio kilómetro de la suya.

Mientras iba de camino a casa del vecino, nuestro hombre comenzó a darle vueltas a la cabeza, preguntándose si su vecino le prestaría la herramienta. "¿Será tan amable de dejarme su martillo? ¿Me haría el favor?"... Pero empezó también a creer que, al ir a su casa, podía molestar a su vecino: "Seguro que mi vecino está durmiendo la siesta y le despierto al llamar" - se iba diciendo- "eso le molestará probablemente"... "así que saldrá de mala gana a abrirme la puerta"... "me gritará: ¡Qué diablos quieres a esta hora!", "bueno -se dijo el hombre- entonces yo le pediré: ¿Puedes prestarme tu martillo para colgar un cuadro?"... "y mi vecino -continuaba pensando el hombre- me responderá con un ¡no! rotundo, como venganza por haberlo despertado de la siesta"... "me gritará: ¡¿Para esa tonteria vienes a molestarme?!

Entre tanto pensamiento, nuestro hombre había llegado ya caminando hasta la puerta de su vecino. Llamó al timbre. Su vecino le abre y nuestro hombre, sin dejarle mediar palabra, le grita: "¿Sabes que te digo? ¡Que os vayais al infierno tú y tu maldito martillo!"

domingo, 12 de octubre de 2008

Serie adicta. Capítulo 5.

Cuando no tengo ganas de hablar con la gente intento ser como la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), Bonnes (huesos) para los amigos. Una mujer centrada en su trabajo, superinteligente, que solo se deja llevar por las pruebas y que no comprende en la mayoría de los casos, al ser humano. Como detalle de Emily os diré que su hermana Zoe es cantante del grupo She & Him


Esta serie está inspirada en la vida real de la antropóloga forense Kathy Richs.


Temperance trabaja para el Instituto Jeffersonian y paralelamente es escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los métodos usualmente utilizados no son suficientes ya que su eficiencia recae en su extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Creo que está enamorada de Seely Both (David Boreanaz) su compañero de trabajo aunque ninguno de los dos sea capaz de reconocerlo. Él pertenece a la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Es un agente formado en la armada, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante la investigación con técnicas obsoletas. Por este motivo, Brennan y Booth frecuentemente chocan tanto en el terreno profesional como en el personal.


Sus mejores amigos son sus compañeros de trabajo, personas excepcionalmente inteligentes que la comprenden, la entienden y la apoyan. Angela Montenegro (Michaela Conlin) una chica guapa, animada, que siempre intenta que Bonnes salga y se divierta. Es capaz de hacer retratos a través de los huesos que le entregan, tiene una familia muy alternativa (su padre es rockero) y está locamente enamorada de Jack Hodgins (Tj Thyne) un experto en bichos cuyo mayor secreto es que es super rico. La doctora Camilla Saroyan (Tamara Taylor) es la jefa del equipo, estuvo liada con Both pero mantiene una excelente relación con él y con Bonnes.


Sin dudarlo mi preferido es el doctor Zack Addy (Eric Millegan): superdotado, supertimido, superingenuo… un encanto. No sé que tienen estos chicos pero me encantan.



sábado, 11 de octubre de 2008

Pesadillas


Acabo de ver la película REC y he pasado mucho susto. No sé por qué me gusta ver ese tipo de pelis si me paso la mitad de ellas con un cojín en la cabeza del miedo, aunque siempre que me lo quito es cuando viene la escena de susto mayor. Las pelis de miedo que me gustan suelen ser más de misterio, si hay bichos o mucha sangre, no me gustan. El Exorcista me encantó, El Sexto Sentido (veía muertos como Melinda), El Orfanato, las de Freddy, El Resplandor. Al Final de la Escalera es mi preferida (Josehf, Josehf...).

Luego pienso que voy a tener pesadillas... Pero no las tengo. Mis pesadillas nunca tienen nada que ver con las pelis de terror. Una que se repite aunque de formas distintas es en la que quiero llamar por teléfono y no puedo, marco el número correcto pero en la pantalla aparece otro y no puedo contactar. Analizándola creo que se debe a que para mí sería horrible no poder hablar (hablo por los codos) o no poder comunicarme (menos mal que ahora está internet). Otra es que se me mueven los dientes, o en el caso más extremo, que se me caen. ¿Tendrá que ver también con la comunicación?

jueves, 9 de octubre de 2008

Siempre positivo, nunca negativo

Me fijo siempre en lo positivo.

Tú y yo sabemos que la vida tiene muchas caras y que hay que elegir la perspectiva que adoptas.

¿Vas a ser de los que sólo ven lo negativo, lo bajo, lo ruín, lo cruel?

O por el contrario, y como actitud ante la vida, los demás y tú mismo ¿Vas a fijarte en lo positivo, en lo hermoso, lo sublime, lo esperanzador?

Te garantizo motivos suficientes para estar siempre sufriendo, protestando, agrediendo, justificandote...

Si buscas "lo bueno de lo malo" encontrarás razones para sonreir, creer, confiar y esperar.

lunes, 6 de octubre de 2008

El tiempo


El tiempo es demasiado largo para los que esperan.
Demasiado rápido para los que tienen miedo.
Demasiado largo para los que estan afligidos.
Demasiado corto para los que están alegres.
Pero para los que aman,
el tiempo es eterno.

viernes, 3 de octubre de 2008

Por cada mujer

Hace unos años fui a un curso en Granada sobre Educación Sexual para menores. La ponente acabó leyéndonos este poema. La semana pasada me acordé de él y pensé en buscarlo. Hoy me ha llegado por e-mail y me ha parecido que era una "señal", tenía que poneroslo. Espero que lo disfruteis, yo me quedo con la última frase.


Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad, aunque se sabe fuerte, hay un hombre que esta cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.


Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta hay un hombre que está agobiado por la exigencia constante de "saberlo todo".


Por cada mujer que está cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.


Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite hay un hombre para quien la competencia es la única forma de demostrar que es masculino.


Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual hay un hombre preocupado por su impotencia sexual.


Por cada mujer que se siente "atada" por sus hijos hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad.


Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano.


Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil hay un hombre que no aprendió
los placeres del arte de cocinar.


Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco más fácil.

jueves, 2 de octubre de 2008

Un solo movimiento

Un muchacho de 10 años había sufrido un trágico accidente y, a consecuencia de esto, le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.

El muchacho se recuperó y decidió aprender Judo.

Su Sensai era un anciano chino experto en este arte marcial.

El muchacho aprendió rápidamente

Después de tres meses, él había aprendido sólo un movimiento. Le pidió a su maestro que le enseñara más pero el sabio Sensei le dijo que esto era todo lo que él necesitaría aprender.

Poco después, el muchacho entró en un torneo y rápidamente logró calificar en los juegos semifinales donde su rival era más grande y más experimentado. No parecía que el muchacho pudiese ganar.

Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración. Rápidamente el muchacho aprovechó esto y logro ritar al suelo a su superior rival.

En el camino a casa, el muchacho le preguntó a su Sensai ¿Cómo pude ganar a mi rival con un solo movimiento?

El Sensai le contestó: Tú has logrado dominar uno de los movimientos más difíciles en todo el judo, y la única defensa contra ese movimiento era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo.

A VECES TU DEBILIDAD MÁS GRANDE PUEDE CONVERTIRSE EN TU MAYOR FUERZA.